Solidaridad con Cuba protagonista en Fête de l’humanité en Francia (+Foto)

0
137
Foto PL
La solidaridad con Cuba y la condena al bloqueo que le impone Estados Unidos están presentes en el festival político-cultural francés la Fête de l’humanité, el cual comenzó hoy en la Región Parisina.
Varios son los estands con la bandera de la estrella solitaria y pancartas que reclaman el fin del cerco económico, comercial y financiero estadounidense en el foro de tres días, que se celebra por primera vez en la antigua base aérea de Plessis-Paté, en el departamento de Essonne.

Las asociaciones Cuba Coopération France (CubaCoop), Cuba Si France, France Cuba y Cuba Linda destacan entre las que dedican un espacio a acompañar a la isla, con foros organizados para abordar su realidad y la resistencia de su pueblo.

CubaCoop acogerá mañana en su estand un encuentro para promover a nivel europeo la cooperación económica con la nación antillana, con la participación de personalidades y organizaciones de España, Francia y Italia.

También el sábado, Cuba Si France y France Cuba realizarán encuentros de apoyo al país caribeño y de denuncia al bloqueo de Washington.

Por su parte, Cuba Linda desarrollará el domingo la conferencia-debate “Todavía bajo el bloqueo, dónde está Cuba hoy”.

En la 82 edición de la Fête de l’humanité cumpliriá una amplia agenda la delegación cubana, encabezada por Yoerky Sánchez, diputado y miembro del Comité Central del Partido Comunista y del Consejo de Estado, e integrada por la funcionaria del Comité Central Belkis Lay y los embajadores Otto Vaillant y Yahima Esquivel.

Artículo anteriorSeñalan universitarios beneficios del Código de las Familias
Artículo siguienteNueva información sobre la I Liga Élite del Beisbol Cubano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí