Situación energética para hoy en Ciego de Ávila

0
185
Bioeléctrica Ciro Redondo, Ciego de Ávila/Foto Trabajadores

60 MW es el déficit de generación de energía estimado por la dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila para este sábado 22 de octubre.

En el día de ayer el déficit en la disponibilidad de generación tuvo un máximo de 55 MW, en el horario pico. y el promedio de afectación por circuitos fue de 4 horas y 32 minutos con una demanda máxima de 109 MW a las 7:40 p.m.

Por su parte la Unión Eléctrica dio a conocer en su nota oficial que para la jornada se prevé una afectación máxima de 400 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la Central Mariel, la unidad de la Otto Parellada, las unidades 1 y 3 de la Termoelectrica Santa Cruz, las unidades 4 y 5 de Nuevitas y la unidad 2 de la Felton, al tiempo que la Unidad 2 de Santa Cruz, la Unidad 4 de la CTE Cienfuegos y la Unidad 3 de la CTE Rente se encuentran en mantenimiento, situación que propician las  limitaciones en la generación térmica de  278 MW, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 053 MW y en mantenimiento 692 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 8 de la CTE Mariel con 60 MW, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz con 60 MW y la recuperación de 80 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de 2 162 MW y una demanda máxima de 2 800 MW, para un déficit de 638 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 708 MW en este horario.

En correspondencia con la situación del sistema electro energético nacional la dirección de la empresa del ramo en la provincia comunicó cronograma de afectaciones para el día:

Artículo anteriorCuidar la casa de todos
Artículo siguienteAlistan centros avileños para Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí