Sin sorpresas séptima fecha del Nacional Femenino de Fútbol

0
66
Foto: FIFA

La Habana y Santiago de Cuba mantuvieron su invicto

El Campeonato Nacional Femenino de Fútbol 2022 celebró su antepenúltima jornada este sábado, en la cual se impusieron las favoritas de cada zona.

La Habana, líder del grupo A, goleó a las sotaneras de Las Tunas 9-0 en el estadio La Polar, con lo que llegó a 18 puntos y mantuvo su paso perfecto en seis encuentros.

Por las capitalinas destacó Ollancy Arrebato, con póker de goles a los minutos 14, 41, 47 y 59. Eunises Núñez la secundó con doblete en el 46 y 84; y se sumaron Gianna Borrego al 29, Yaremis Fuentes al 51 y Leyda Chirino al 56.

Luego de ello, las locales llegaron a 38 tantos anotados (líderes) y uno en contra, todo lo contrario a las tuneras que han permitido 35 sin anotar todavía su primera diana en el torneo.

En el terreno Camilo Cienfuegos, de Zulueta, Villa Clara vapuleó a Cienfuegos 7-0 y se afianzó en el segundo puesto de la clasificación en occidente.

Las de casa contaron con el empuje de Yosmelis Cabarroca con hat-trick (minutos 6, 21, y 57) y además aprovecharon el doblete de Katheryn Rodríguez (33 y 66) y las anotaciones de Lizandra Moya (70) y Rachely Moya (90).

Ambas escuadras ganadoras ya están clasificadas para la siguiente ronda, a la espera del tercer equipo, presumiblemente Artemisa que descansó en esta fecha. No obstante, las de la Villa Roja gozan de tres puntos de ventaja frente a su perseguidor, Cienfuegos.

Precisamente ambos conjuntos se enfrentarán en la próxima jornada, en que las posibilidades de las sureñas pasan por golear, luego de perder el partido de ida 2-0, y por esperar que las occidentales pierdan su último compromiso.

En el oriente, Santiago de Cuba conservó su invicto tras vencer a Holguín con dos goles de Lianet Franco (4 y 44) en el césped sintético del estadio Antonio Maceo.

Así las indómitas sumaron tres puntos más para llegar a 16, producto de cinco victorias y un empate. Sus rivales, a pesar de la derrota, conservaron el segundo lugar del grupo B con 10 unidades. No obstante, todavía no están clasificadas a la siguiente fase.

Ello se debe a que tanto el equipo de Camagüey, tercero con ocho puntos, y el de Granma, cuatro con seis, albergan posibilidades matemáticas de sobrepasarlas.

A propósito, las granmenses hicieron la tarea ante las coleras de la llave oriental, las Titanes de Guantánamo, al dominarlas a domicilio en el estadio Roberto Mora 0-4 con triplete de Cecil Aldana (10 de penal, 11 y 24) y otro tanto de Sheila Vega al minuto 51.

Con esa actuación, Aldana pasó a comandar a las goleadoras del certamen con nueve redes perforadas, por delante de las habaneras Sheila Briat y Ollancy Arrebato, ambas con ocho.

Tomado de Jit

Artículo anteriorMorón a las puertas del 13 de agosto
Artículo siguienteContinúan afectaciones en el servicio eléctrico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí