Cedieron los dos elencos que exhibían par de éxitos sucesivos
Sin invictos quedó hoy la III Liga Élite del Beisbol Cubano, luego de los resultados con que cerró su tercera fecha competitiva.
De local en el Estadio Capitán San Luis, Vegueros de Pinar del Río se lo quebró a Industriales. Le derrotó 5×3 con racimo decisivo de tres carreras en el octavo inning, cuando el partido marchaba igualado 2×2.
En ese episodio, la tropa del mentor Alexander Urquiola pegó tres jits, incluidos dobles de Yasniel González y Frank Raúl González. El primero marcó la transitoria ventaja de 3×2 y el segundo remolcó las dos anotaciones claves.
Ganó el incombustible relevista José Ángel García y perdió Rafael Perdomo.
De visita en el parque Mártires de Barbados, el equipo de Santiago de Cuba se atravesó en el camino perfecto de Granma al salir airoso 10×6, apoyado en la fuerza ofensiva. El inicialista Eduardo García pegó su tercer jonrón de la joven temporada –líder– y Euclides Pérez el primero. Ambos remolcaron tres carreras cada uno.
Victoria de Jaime Pelegrín y revés al aval de Henry Moyet.
En el otro duelo de la fecha, Ciego de Ávila se deshizo 6×4 de Las Tunas, comandado por sus refuerzos espirituanos.
El experimentado Frederich Cepeda se fue de 4-3, con jonrón y empujó cuatro de las seis anotaciones de los Tigres, en tanto la dupla de lanzadores integrada por el abridor Ariel Zerquera –a la postre vencedor– y el cerrador Yankiel Mauris, quien se acreditó el salvamento, trabajaron bien sobre el montículo.