Los Leñadores de Las Tunas derrotaron por segunda jornada consecutiva a los Tigres de Ciego de Ávila, esta vez con marcador de 5-3, y mantuvieron su invicto en el playoff de cuartos de final de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
El estadio Julio Antonio Mella fue escenario del triunfo de los verdirrojos, quienes impusieron su favoritismo en otro reñido desafío de altas tensiones que se decidió en las postrimerías.
Durante dos tercios de juego fueron dominados por el novato Ediel Ponce, quien apenas aceptó en ese trayecto un trío de imparables y dos anotaciones, una de ellas sucia a sus récords.
Después de su salida los discípulos de Abeysi Pantoja le marcaron tres rayitas en el séptimo acto al rescatista Kevin Soto para definir el choque.
Una pifia al campo se mezcló con dos cañonazos remolcadores de Rafael Viñales y Denis Peña que enloquecieron las tribunas e hicieron humo las esperanzas rivales.
Los visitantes, quienes le habían anotado tres veces al abridor Yadier Zamora, dejaron las bases congestionadas en la entrada siete con el sustituto y ganador Keniel Ferraz en el montículo y no pudieron abrir más las puertas del plato.
Ambas escuadras se volverán a enfrentar a partir del lunes en el avileño estadio José Ramón Cepero en el horario vespertino (2.00 p.m) para continuar su pelea por el cupo semifinalista que ganará el primero que archive cuatro éxitos.