Con la presencia del Doctor en Ciencias Gilberto Andrés García Batista, Presidente Nacional de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC), sesionó en Ciego de Ávila la asamblea de esa organización de la Región central.
En el encuentro García Batista, dio lectura a la convocatoria al sexto Congreso de la membresía a celebrarse en La Habana del 5 al 8 de diciembre del venidero año 2023.
El presidente nacional de esa sociedad, enumeró los retos de los afiliados para la próxima etapa, entre ellos el fortalecimiento de la actividad científica, la socialización de las buenas prácticas y la superación.
En el trabajo en comisiones se mostraron las experiencias de las provincias de esa área en materia de funcionamiento, estimulación y las alianzas estratégicas con las universidades y otras instituciones.
La ocasión fue oportuna para la entrega de Lauros Nacionales entre ellos el Premio Consagración al Magisterio a Eduardo Bautista Palacio Ortiz, de Villa Clara, a Rosa María Campos Pérez de Cienfuegos y a Wilfredo Ozuna Rodríguez, director de la Escuela Especial Águedo Morales Reina en el territorio avileño.
Fundada el 6 de marzo de 1989, la Asociación de Pedagogos de Cuba es una sociedad científica que agrupa a docentes e investigadores con trayectoria en cualquiera de las ramas del conocimiento vinculadas a la pedagógica.