Las instituciones educativas de la Enseñanza Especial Lázaro Benito Tabío y Águedo Morales Reina, así como la escuela primaria Brigadier Gómez Cardoso, fueron seleccionadas para participar en el Festival Municipal de Bandas Rítmicas en Ciego de Ávila.
Según dio a conocer Ebel Sarduy Galvín, metodólogo provincial de Educación Artística, también están nominados los círculos infantiles Zapaticos de Rosa, Pequeños Columnistas, Antonio “Ñico” López, Sueños de América, Palomita de la Paz y Los Chilenitos.
El dirigente aseveró que la competición fue posible gracias al empeño y dedicación de instructores de arte, metodólogos de Casas de Cultura y, en especial, a la cooperación de las familias.
Al festival de Bandas Rítmicas a nivel de base, efectuado en el parque José Martí de la capital avileña, primó la alegría, el buen gusto, el colorido y la creatividad en las presentaciones.
En el encuentro se presentaron en total 14 agrupaciones, 11 de círculos infantiles, dos de escuelas especiales y una del nivel educativo Primaria, todas con excelente calidad.