Pronostican déficit de 75 MW para este 8 de noviembre en el horario de máxima demanda en Ciego de Ávila

0
64

La dirección de la empresa Eléctrica en Ciego de Ávila informa para este martes 8 de noviembre un déficit de 75 MW en el horario de máxima demanda En el día de ayer el déficit en la disponibilidad de generación tuvo un máximo de 75 MW, en el horario pico.

El promedio de afectación por circuitos fue de 5 horas y 23 minutos, con máxima demanda de 113MW a las 6:20 p.m.

Por su parte la Unión Eléctrica dio a conocer en su página oficial de la red social de Facebook que se estima una afectación máxima de 750 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno. Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Rente.

Se encuentran en mantenimiento la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 3 de la CTE Renté. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (210 MW), en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1008 MW y en mantenimiento 707 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de 108 MW en motores diésel. Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2038 MW y una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 1112 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1182 MW en este horario.

En correspondencia con el panorama que presenta el sistema electro energético nacional la dirección de la empresa de este sector en la provincia anuncia cronograma de afectaciones para la jornada de hoy:

 

Artículo anteriorTasas vigentes en el mercado cambiario cubano este 8 de noviembre
Artículo siguienteQuienes más calientan el planeta se niegan a pagar por ello: La impunidad climática de EEUU y el resto de superpotencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí