Rindieron homenaje a Juan Almeida Bosque en Ciego de Ávila

0
156
Fotos: Miladys Causilla Cutiño

Con la presencia del General de Brigada Rafael Ruiz Pérez, integrante de la Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana (ACRC), los hombres y mujeres de Ciego de Ávila que participaron en las luchas por la independencia, rindieron homenaje a Juan Almeida Bosque.

En el encuentro efectuado este domingo, en el cual se rememoró la vida y obra del músico Comandante en el décimo tercer aniversario de su desaparición física, se entregó el carné de integrante de la organización y sello distintivo a 10 valiosos compañeros del Ministerio del Interior y el Consejo de Defensa.

La ocasión fue oportuna para reconocer a los miembros de las comisiones de divulgación, informática, comunicación y médica, entre ellos, Héctor Paz Alomar, Humberto Pérez Escobar, Cecilio Jiménez Marroquí, Rigoberto Pérez Pérez y Ángel Cabrera Sánchez, quien evocó pasajes inolvidables del libro El General Antonio Maceo, una de las tantas obras escritas por Almeida.

Emocionado, Efrén de Jesús León, invasor de la columna del Che, testimonió anécdotas vividas antes del triunfo de la Revolución que demuestran el legado imperecedero del autor de la Lupe, en su lucha por cambiar la realidad denigrante que imperaba en aquellos tiempos.

El General de Brigada Rafael Ruiz Pérez, integrante de la Dirección Nacional de la Asociación de la (ACRC), llamo a los combatientes avileños a mantenerse en la primera línea de combate, como les ensenó el músico Comandante, quien también se desempeñó como presidente la organización.

Formó parte de la actividad política cultural dedicada al inolvidable guerrillero, efectuada en el territorio avileño, la colocación de ramos de flores en el sitial histórico que lleva su nombre ubicado en la sede de esa asociación en la provincia.

El homenaje a Juan Almeida Bosque en Ciego de Ávila contó además con la presencia de Alexy Ojeda García, miembro del Buró Provincial del Partido, la vicegobernadora Ania Rosa Francisco Malde, jefes de la sección política de las FAR y el MININT junto a una representación de combatientes de la provincia.

Artículo anteriorLa UNE prevé una afectación de 850 MW en el horario diurno este lunes
Artículo siguienteDiagnostican cuatro nuevos casos de Covid-19 en Ciego de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí