Directivos y funcionarios del sector de la Salud de Ciego de Ávila participaron en un video conferencia para conocer las modificaciones a implementar en los programas Materno Infantil (PAMI), y el del Médico y la Enfermera de la Familia.
Rectorado por el departamento Atención Primaria de Salud del MINSAP, se trazan nuevas acciones para perfeccionar los sistemas de atención médica más abarcadores, que funcionan en zonas urbanas y comunidades rurales de todo el país.
Tanto el cuidado de embarazadas y niños a través del PAMI, como la existencia de consultorios de medicina familiar, continúan siendo prioridades para el Sistema Nacional de Salud, a pesar de las complejidades materiales y económicas que enfrenta el país.
El PAMI es sumamente abarcador, pues va desde el control de la gestación, su satisfactorio desarrollo hasta el parto y el desarrollo de los niños, mientras, corresponde al Médico y Enfermera de la Familia todo ese tránsito, además del cuidado de enfermedades, las tareas de higienico-epidemiológicas de la población infantil y adulta.
La génesis de la atención médica a la población está en los referidos programas que requieren de especialización y profesionalidad, así como de recursos que garanticen una población sana y acta para la vida.