on el propósito de contribuir a fortalecer la percepción de los riesgos entre la población y en las instalaciones socioeconómicas, desde este lunes comienza en Ciego de Ávila, como en toda Cuba, la Jornada Nacional de Protección contra incendios.
Uno de los objetivos esenciales de la edición 57 consiste en incrementar la cultura de seguridad y demostrar que los fuegos son perfectamente evitables, mediante la prevención y diagnósticos adecuados en los centros de trabajo y en el sector residencial.
Hasta el domingo 21 de mayo se desarrollarán en la provincia avileña competencias, ejercicios prácticos, exposiciones, la premiación del concurso nacional Bombero voluntario soy y el tradicional homenaje a los caídos en el cumplimiento del deber.
La creación de hábitos preventivos que contribuyan a reducir las consecuencias de los incendios y a promover un movimiento masivo que permita aumentar la cultura sobre esos siniestros en las nuevas generaciones, forma parte de la Jornada Nacional de Protección contra incendios, que se inicia este lunes.