Se mantiene el déficit de generación eléctrica en Ciego de Ávila

0
135

Con similares condiciones al día anterior, la dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila estima para hoy este martes 4 de octubre un déficit máximo de 45 MW en el horario pico.

El promedio de afectación por circuitos fue de 3 horas y 17 minutos, la máxima demanda en el territorio avileño se produjo a las 7:50 p.m. con 109 MW, en la madrugada no hubo afectaciones por déficit

Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la unión Eléctrica, informó que se encuentran fuera de servicio por averías un grupo de unidades, por lo que se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 352 MW, en la generación distribuida no están indisponibles por avería 1 103 MW y se encuentran en mantenimiento 673 MW

El directivo explicó que ante esta situación el estimado máximo de afectación durante el horario diurno es de 400 MW por déficit de capacidad de generación.

Guerra Hernández señaló que la disponibilidad del sistema para el horario pico es 2 019 MW, agregó que resulta insuficiente ante una demanda máxima de 2 700 MW para un déficit de 681 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 751 MW en este horario, de ellos 90 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

En tal sentido y teniendo en cuenta la situación del sistema electro energético, la dirección de la empresa del ramo en la provincia, informa que de ser necesario serán afectados en este día los diferentes bloques, según cronograma.

Artículo anteriorLa UNE informa: Situación del SEN para el 4 de octubre de 2022
Artículo siguienteProgresan en Cuba acciones de recuperación tras paso de huracán Ian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí