EL PITCHEO de relevo no pudo aguantar y la selección cubana sub-12 años quedó al campo ante México (4×6) en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Beisbol con sede en el Estadio de los Voluntarios, en la ciudad estadounidense de Williamsport.
Los Bombarderos de Santa Clara abrieron el certamen con éxito de 4×1 ante el Brno, de la República Checa, y luego cedieron 2×10 ante Taipéi de China. Entonces, para seguir con vida, debían imponerse a los mexicanos para evitar el sistema de doble eliminación que signa este torneo.
El conjunto del mentor Everaldo Machado llegó al sexto y último inning con ventaja de 4×1. Pero tras un sólido trabajo del abridor Deivy Hernández, quien en 4.2 entradas apenas admitió una carrera, el cerrador Denis Zamora resultó bien castigado por la tanda mexicana.
Jonrón del relevista Antonio Guerrero con dos compañeros en bases igualó 4×4 el pizarrón. Y a seguidas, cuadrangular del receptor Ulises Ortiz con un compañero en circulación, dejó al campo a la escuadra santaclareña.
Cuba se benefició de la oferta rotativa que ofrecen los organizadores para asistir a este evento, al igual que sucedió el año pasado con los Alazanes de Bayamo.
Para el certamen de Pequeñas Ligas en 2025 ya no será así y deberá conseguir un boleto por la región del Caribe.