Las naciones de Rusia y Cuba estrecharon vínculos durante la octava edición de la Carrera de la Amistad celebrada en esta capital con motivo del 79 aniversario de la victoria contra el fascismo.
El excelentísimo Señor Víctor Koronelli, embajador de la Federación Rusa en la mayor isla del Caribe ponderó la importancia de lo que denominó el Maratón de la Victoria, para mantener vivo el recuerdo de aquellos héroes soviéticos que hicieron posible la derrota de la Alemania nazi.
Corrieron acá más de 600 personas, entre ellos nuestros amigos cubanos, funcionarios diplomáticos de la embajada y escolares de nuestro colegio adjunto, declaró Koronelli a Prensa Latina.
Para nosotros es muy importante porque además de ser un evento deportivo es también político, al festejar el aniversario de la victoria de nuestro país en La Gran Guerra Patria y la amistad y solidaridad con el pueblo de Cuba, puntualizó.
Un grupo heterogéneo recorrió el circuito de menos de cuatro kilómetros con salida y meta en la embajada del país euroasiático en la isla, ubicada en la barriada de Miramar en el municipio Playa.
Alejandro Rodríguez, miembro del equipo nacional cubano de triatlón, fue el primero en rebasar la meta en la categoría libre con un récord personal de 11.10 minutos para esa distancia.
«Me sentí bastante bien, ahora mismo estoy en un buen momento. Es una carrera corta que lleva mucha exigencia pero para eso se entrena», dijo en exclusiva a la agencia.
«Mi objetivo no era ganar, vine a dar mi mayor esfuerzo y realicé mi mejor tiempo para esta distancia. Ahora quiero prepararme para el siguiente ciclo olímpico», agregó.
Los organizadores premiaron a los tres que llegaron primero a la meta de cada categoría y a los ganadores de las diferentes asociaciones de personas con discapacidades físicas, además de ofrecer regalos y souvenirs a todos los participantes.