Rinden tributo en Majagua a Simón Reyes Hernández

0
35

A 109 años del asesinato del coronel del Ejército Libertador Simón Reyes Hernández, una representación de los pobladores del municipio de Majagua reunida en el obelisco a su memoria en su finca “Las Casitas” le rindió merecido tributo.

El acto presidido por Misleydi Abab Modey, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en este territorio y Ernesto Linares Ojeda presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular entre otros dirigentes, contó con la presencia de estudiantes, trabajadores de diferentes sectores y descendientes del patriota.

En ese ámbito Rosendo Sánchez Reyes, director del Museo Municipal, ofreció en apretadas síntesis aspectos de la vida y obra de quien se ganara el epíteto de Aguila de la Trocha y detalles relacionados con su asesinato el 16 de noviembre de 1913 a cargo de agentes del gobierno pro-yanqui de Mario García Menocal.

También en áreas de la antigua finca del luchador independentista, actualmente integrada a la cooperativa de Producción Agropecuario Gratitud, fueron testigos de los acordes de canciones patrióticas y del cariño de los pioneros por los patriotas cubanos.

 

El miembro del Buró municipal del PCC para la esfera política-ideológica Denier Bartolis Pérez, en su intervención destacó que este pueblo de historia y tradiciones tiene retos y desafíos que obligan a reinventar las formas de hacer con el esfuerzo propio y su soberanía capaces de enfrentar el más recrudecido bloqueo imperialista, ademas, asevero, que la historia escrita por hombres como Simón Reyes Hernández constituyan el faro que nos guía.

Artículo anteriorVilla de San Cristóbal de La Habana cumple hoy 503 años de fundada
Artículo siguienteDíaz-Canel en Argelia: Tenemos muchas expectativas con esta visita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí