La voluntad de los electores de resolver con el protagonismo de la ciudadanía, los problemas que afectan a la comunidad, resulta proyección en el actual proceso de Rendición de Cuenta de los delegados del Poder Popular en el municipio de Morón como en toda la provincia avileña.
En la “Ciudad del Gallo” durante el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, se ha registrado el desarrollo de 180 asambleas con un nivel de asistencia de más de 27 mil electores y entre los temas de mayor incidencia en la población se menciona el abasto de agua, la recogida de desechos sólidos, la reparación de viales y la impermeabilización de edificios multifamiliares además de la bancarización y los precios, la unidad para solucionar los problemas del barrio, el enfrentamiento al delito y la ayuda a las familias vulnerables entre otros.
En la Circunscripción 67 del Consejo Popular Este, Celia María López Reyes, su delegada, al rendir cuenta ante sus electores expuso que ha atendido a 56 electores con planteamientos como las Obstrucciones, tupiciones y desbordamiento de fosas, la necesidad de combustible y transporte para turnos médicos, entre otros, todos ellos resueltos y otros orientados.
No obstante, aclara, existen planteamientos históricos que no han sido solucionados como la urbanización del Reparto «La Victoria» y la instalación de su acueducto y alcantarillado, la construcción de la bodega de la demarcación y las aceras que ya son esenciales desde “La Plaza La Victoria” hasta el puente de Rafaela. Entre las principales preocupaciones de los electores de la circunscripción 67 está el reclamó a mantener la higienización de cada cuadra con la ayuda de los vecinos.
En la Asamblea de Rendición de cuenta acompañaron a la delegada y sus electores: Odelsys Valcárcel Pérez, Secretaria General de la FMC en la provincia, Benito Martínez Ausina, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en el territorio y Mayelin Luis Pérez junto a Arnaldo Rodríguez ambos diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio Morón.
Al finalizar la secretaria de la FMC en la provincia reconoció el trabajo de Celia María López Reyes como Mujeres vencedoras de lo imposible y Arnaldo Rodríguez con su “Lucecita” cerró con broche de Oro. (Aut0r Alfredo Fernández Arcia)