Debido a la difícil situación electroenergética que atraviesa el país, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base número dos de la Empresa de Materiales de la Construcción, del municipio avileño de Morón, aportan su granito de arena para contribuir con el ahorro de energía eléctrica..
Para ello adoptan varias medidas, entre las que se destaca iniciar la producción de los materiales más temprano y apagar la maquinaria a las 11 ante meridiano, así como retomar la fabricación a las cuatro de la tarde para mantener la producción y reducir su afectación.
De igual modo proceden diariamente a la lectura del metro contador con el propósito de contabilizar el consumo y en caso de exceso apelar alas alternativas viables para esos casos sin detener la producción.
Los equipos se mantienen en excelentes condiciones gracias al mantenimiento por los trabajadores de esta empresa, después de parada la producción en el horario pico durante una hora.
Para el colectivo el ahorro de electricidad constituye la tarea básica, sin detener la producción de elementos imprescindibles para la construcción, sobre todo de viviendas. (Redacción Informativa)