Retorna el arte popular al Paseo Martí de Majagua (+Fotos)

0
43
Fotos Amador Rodríguez López
El 26 de julio aniversario 69 de la gesta del Moncada fue la fecha escogida para que las muestras de arte Popular y la presencia de sus creadores retornaran a las áreas del Paseo Martí de Majagua.
La propuesta a cargo del colectivo de la casa de cultura La Edad de oro de la localidad con más de 2 años sin ver la luz debido a la situación epidemiológica internacional, contó con el apoyo de la Federación de Mujeres Cubanas y del órgano de gobierno entre otros factores de la comunidad.
Muy ameno resultó conocer la historia del proyecto AMA, a cargo de la artesana Amalia Cazorla Aguiar de la localidad de Guayacanes, quien dijo que aunque desde su infancia siente pasión por convertir desechos de tela en objetos útiles, la muñequería es su actual predilección.
En ello influyó, nos argumenta, que en su zona de residencia vive una mujer ya adulta con limitaciones físicas que se mantiene todo el tiempo abrazada a una muñeca, hecho que la motivo a reflexionar respecto al estrecho vínculo que existen entre dicho juguete y el amor.
A la cita acudieron además representantes de otras manifestaciones culturales como la danza y la literatura y Yudit Suárez Figueredo, directora de la institución promotora del evento anunció que a partir de agosto cada segundo sábado del mes los creadores de arte popular e interesados en adquirir sus obras dispondrán de un ameno espacio em Majagua.
Artículo anteriorReconocen a jóvenes de Empresa Constructora para el Turismo
Artículo siguienteDesarrollan fondo de bienes exportables en Ciego de Ávila  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí