La masiva integración de los vecinos de la localidad de Orlando González en el municipio de Majagua a cultivar su pedacito hizo posible la declaración de 84 patios aniversario 65 del triunfo de la Revolución Cubana.
Muestra de ello es Ariel Téllez Mayedo, custodio del sector educacional, que dedica el mayor tiempo de su descanso a laborar en las áreas aledañas a su vivienda donde están presentes entre otras plantaciones, la yuca, los frijoles y los plátanos, todo dedicado al consumo familiar, a los vecinos y a contribuir con acopio.
También en la circunscripción 30 se puede apreciar la consagración de su elector José Antonio Echemendía Torés, quien, en una alcantarilla, sin preocuparle que las aguas puedan en algún momento arrastrar sus sembrados y con la ayuda de su nieto Alexis, cultiva pepinos, habichuelas, quimbombó, tomates y ajos.
En el caso de los esposos Marilis Morales y Mario Torres, de la circunscripción 34, en su afán de producir alimentos en el entorno comunitario, se dieron a la tarea de descompactar el chapapote del antiguo tanque de combustible que allí existió y alistar la tierra que ya produce.
Mientras, María León disfruta a plenitud de su boniatal y su bien parida mata de fruta bomba, al tiempo que Carlos Serrano Beune, revive las experiencias de su abuelo en el cultivo de hortalizas y de malanga.
Florisdenia Rodríguez Borroto, presidenta de este Consejo Popular, respecto al cultivo de la tierra preciso: “Aquí se puede apreciar que en nuestra demarcación desde el más joven hasta el más adulto tienen sembrado su pedacito, lo cual contribuye a las necesidades de la población, al distribuirse la producción mediante donaciones, a la posta médica, casa de los abuelos y centros educacionales.