La contribución de Cuba en la formación de numerosos profesionales de la Salud de Kenia trascendió hoy en ese país de África oriental, durante la entrega de nuevas becas de estudios en la isla.
En la ceremonia, la embajadora de Cuba en Nairobi, Inés Fors Fernández, felicitó a los cuatro estudiantes kenianos seleccionados y los instó a completar sus estudios con éxito, reseña la Cancillería.
«A través de este valioso programa, el Gobierno de Cuba ha contribuido al desarrollo educativo de los estudiantes kenianos, mediante la concesión de becas de pregrado muy necesarias y apreciadas, principalmente en Medicina y Ciencias de la Salud», declaró la diplomática.
En el transcurso de las últimas cinco décadas, destaca la nota, jóvenes de otras naciones, mayoritariamente de escasos recursos económicos, se han formado en Cuba.
Subraya el texto que un hito importante en ese sentido lo constituye la creación en el año 1999 de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), institución que ha graduado a 31 mil 235 médicos, de 122 naciones.