Representante de Unicef en Cuba visita Instituto Finlay de Vacunas

0
143

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Cuba (Unicef), Alejandra Trossero, visitó este jueves el Instituto Finlay de Vacunas, donde conoció detalles sobre los inmunógenos nacionales para niños y adolescentes.

“Nos visita Alejandra Trossero, representante de @UNICEFCuba. El Director General, comparte la estrategia de desarrollo de nuestras vacunas para niños, niñas y adolescentes”, escribió la institución en su cuenta de la red social Twitter.

Cuba exhibe índices de vacunación anticovid-19 favorables, y fue el primer país en inmunizar a su población pediátrica vacunable y ello marcó un hito no solo para la nación del Caribe, sino para el mundo.

Desde el diagnóstico de los primeros casos de Covid -19 en Cuba, la Unicef, en su trabajo conjunto con instituciones nacionales del sistema de salud, contribuyó a mantener la vitalidad de servicios esenciales para niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

Asimismo, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, acompañó el fortalecimiento de capacidades institucionales y técnicas en el marco del plan de respuesta a la emergencia sanitaria para la aplicación de la vacunación contra la Covid-19 y la protección ante el contagio del personal sanitario y de la población en general.

Artículo anteriorEl arte vuelve a reinar en Ciego de Ávila
Artículo siguienteHomenajeados azucareros avileños en su día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí