Reportan en Ciego de Ávila daños al servicio eléctrico por tormenta local

0
54

Una tormenta local afectó en la noche de este martes el lazo 2 de la línea de 33 Kv Vicente-Ciego de Ciego de Ávila, con el reporte seis cables caídos, ocho transformadores disparados y averías primarias en varios circuitos.

Durante la madrugada fueron atendidos 12 reportes por tendidos eléctricos derribados, informa la Empresa Eléctrica avileña.

Agrega la nota que continúa los trabajos para darle solución inmediata a las interrupciones.

También reportaron averías fuera del municipio Ciego de Ávila, en el circuito Santana a las 11:11 p.m., quedando solucionada a las 4:13 a.m. Excepto la zona de La 40, en donde quedan 7 bancos de transformadores con 97 clientes afectados.

En Jagüeyal, Venezuela, ocurrió un fallo a las 11:30, quedando pendiente por difícil acceso el barrio Van Van con 18 bancos de transformadores disparados con aproximadamente 170 clientes, la mayoría exclusivos de riego.

Debido a estas interrupciones, hoy se apagaron algunos circuitos fuera de la programación, para no afectar los que estuvieron en averías por la tormenta desde horas de la noche de ayer hasta hoy por la madrugada.

En cuanto al déficit de la generación en el día de ayer se mantuvo durante todo el día con un máximo de 58 MW en el horario pico.

El tiempo promedio de afectación por circuitos fue de 5 horas y 45 minutos.

La máxima demanda en la provincia fue de 104 MW a las 7:19 p.m.

La Unión Eléctrica informó en su página oficial de Facebook que para el día estima una afectación máxima de 800 MW en el país, se encuentran fuera de servicio un grupo de unidades, situación que mantiene las limitaciones en la generación térmica 330 MW, en la generación distribuida, están indisponibles por avería   1 101 MW y en mantenimiento 514 MW.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 3 de la Termoeléctrica Santa Cruz con 60 MW, la entrada de la unidad   6 de la central Diez de Octubre con 100 MW que se encuentra en proceso de arranque y la utilización de 127 MW en motores diésel.

Agrega la nota que para la hora pico prevén una disponibilidad de 2196 MW y una demanda máxima de 3000 MW, para un déficit de 804 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas pronostican una afectación de 874 MW en este horario.

 

Artículo anteriorInicia recorrido proyecto Más
Artículo siguienteReconocen en Ciego de Ávila a la Empresa Provincial de Abastecimiento y Servicios a la Educación 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí