Rendirán homenaje a patriota majaguense Simón Reyes Hernández

0
53

La población de Majagua rinde permanente tributo al coronel del Ejército Libertador Simón Reyes Hernández, quien fuera asesinado por agentes del gobierno pro-yanqui de Mario García Menocal en su finca Las casitas el 16 de noviembre de 1913.   

El nombre del Águila de la Trocha, apelativo que se ganó por su habilidad en cruzar la Trocha de Júcaro a Morón para cumplir riesgosas misiones militares, está presente en una Escuela Secundaria Básica, en una Cooperativa de Créditos y Servicios, en un evento literario y en varios CDR del municipio.

Está considerado como uno de los más jóvenes de los cubanos que respondió al llamado de Carlos Manuel de Céspedes en su ingenio La Damajagua el 10 de octubre de 1868, a luchar por la Independencia del País, ya que con solo 10 años de edad se incorporó a la lucha junto a su tío Nicolás Hernández Moreno. El tocayo.  

Esto le permitió al hijo de Benito y Trinidad, participar en importantes combates en Oriente y Camagüey y estar presente el 30 de noviembre de 1895, cuando en Lázaro López, Máximo Gómez y Antonio Maceo realizaron la constitución definitiva del Ejército Invasor, para llevar la llama de la guerra al occidente cubano.

El acto municipal por los 109 años de la desaparición física de Simón Reyes Hernández, el Águila de la Trocha se efectuará este miércoles junto al obelisco que perpetúa su memoria en la finca “Las Casitas, actualmente Unidad Básica de Producción Cooperativa Gratitud, localizada al sur de este poblado cabecera.

Artículo anteriorBioplants Center to commercialize health benefit products
Artículo siguienteAnuncian preselección a Copa del Caribe de Beisbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí