Música, bailes, desfiles y juegos de participación colmaron las celebraciones por el Día de los Niños en Ciego de Ávila como en toda Cuba, donde son tenidos en cuenta y respetados sus derechos.
La actividad central se efectúo en el parque José de Martí de la capital provincial, en la cual grandes y chicos corearon hermosas canciones infantiles al compás de la cantautora Lidis Lamorú, quien llenó de alegría a los pequeños.
Los especialistas de los Joven Club y Computación también se sumaron al agasajo de los infantes y llegaron hasta el Hogar de Niños sin Amparo Familiar del territorio avileño, con variadas opciones relacionadas con la Robótica Educativa.
De la mano de sus padres, en grupos de amigos y maestros, los infantes disfrutaron, además, del espectáculo “Vamos a jugar” de la Tía Mary, en el Conuco de Palmares.
Aunque con escasos recursos los trabajadores por cuenta propia, los de la Gastronomía, el Inder y Cultura, ofrecieron variadas propuestas para hacer del tercer domingo de julio, una jornada cargada de júbilo.
La alegría contagiosa de los que saben querer colmó plazas, parques, barrios y comunidades este domingo Día de los Niños en Ciego de Ávila, donde brillo la paz y la tranquilidad en nuestras calles.