Celebran en Ciego de Ávila el Día Internacional del Estudiante

0
56
Fotos Miladys Causilla Cutiño

Con actividades políticas culturales, matutinos especiales, música, danza y encuentros deportivos, los niños, jóvenes y adolescentes de Ciego de Ávila celebran hoy el Día Internacional del Estudiante.

Gladis Ruiz Marrero, subdirectora de Educación en el territorio avileño, informó que será la ocasión en que unos recibirán el título de graduado y otros se presentarán a exámenes, pero todos recibirán el homenaje por tanta entrega y dedicación.

El universitario avileño Kevin Marcos Delgado Álvarez, destacó el agasajo recibido con anterioridad por el colectivo de la Fiscalía Provincial, la cual abrió sus puertas a los futuros especialistas del Derecho para festejan tan significativa fecha, junto a María Victoria Sifonte Ayup, máxima representante de esa entidad y profesoras, quienes convirtieron la jornada en un momento inolvidable.

En tal sentido la Máster Heidys Donis Veitía, felicitó a los integrantes de la Facultad de Derecho y los convocó a que continúen siendo la fuerza movilizadora, creadora y entusiasta   que necesita el la Patria.

Julio Gómez Casanova, primer secretario del Partido en el municipio avileño, congratuló a los escolares en su día y aseguró sentirse orgulloso al ver la entrega de nuestra juventud, protagonista de la transformación en barrios y comunidades.

Cada 17 de noviembre se celebra el Día Internacional del Estudiante en diversos países, entre ellos, Cuba, fecha escogida para rendir homenaje a la heroica resistencia ofrecida por un grupo de estudiantes checoeslovacos a las tropas nazis en las calles de Praga, en esta fecha del año 1939.

Artículo anteriorRecognition of outstanding personnel at Avilanian hospital
Artículo siguienteInicia en Cuba ofensiva contra gases de efecto invernadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí