Recreación sana en instituciones educativas de Ciego de Ávila

0
123
Foto Ana María Tejera Orihuela

Más de 140 centros educacionales instalaciones pioneriles de Ciego de Ávila sobresalen en la presente etapa estival con espacios pensados para una recreación sana y educativa, que tiene precisamente a la comunidad como centro principal de las iniciativas.

Los diferentes especialistas con que cuenta la Dirección provincial de Educación  en la provincia aprovechan cada parque e institución educativa, de los Consejos Populares, para propiciar acciones como talleres en las diferentes manifestaciones artísticas, juegos interactivos y pasivos, el uso de laboratorios de computación con visitas virtuales; así como festivales de lecturas y concursos.

Los hogares de niños sin amparo familiar, abiertas a la etapa vacacional, con el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias,  presentan una  variedad de opciones de entretenimiento con propuestas culturales, deportivas, recreativas, y didácticas.

Ocupar el tiempo libre de  niños,  adolescentes y jóvenes con  acciones atractivas e, incluso, productivas, es propósito que integra en un frente común la Dirección de Educación, Cultura y Deportes en este “Verano con Todos” en la provincia de Ciego de Ávila.

 

Artículo anteriorDesarrollan acciones recreativas bibliotecas escolares en Ciego de Ávila
Artículo siguienteLamenta cultura avileña deceso de Arlen Regueiro Mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí