Reconocen en Ciego de Ávila a Joyas de la Pedagogía

0
85
Entrega de la distinción de Joya de la Pedagogía Avileña al profesor de secundaria básica Raúl Franciso Rutty Martinez, de la ESBU Onelio Hernández Taño en el municipio de Ciego de Ávila.. Fotos Damián Betanzos Hernández

Hasta el 24 de febrero un total de 199 maestros de las diferentes enseñanzas en Ciego de Ávila recibirán en sus casas la distinción Joya de la Pedagogía, máximo galardón de la filial  avileña de la Asociación de Pedagogos de Cuba.

La consagración al magisterio y los aportes a la obra educacional constituyen los principales méritos a considerar para premiar a quienes sobresalen por su abnegada labor en la formación de las nuevas generaciones.

Argelio Rodríguez Gazapo, Presidente de la filial de la Asociación de Pedagogos de Cuba en Ciego de Ávila, explicó que la distinción pondera este año el aniversario 170 del natalicio de José Martí, ejemplo virtuoso de amor y de entrega a la Pedagogía.

El homenaje a las Joyas de la Pedagogía Avileña incluye la ubicación de una placa distintiva en el propio lugar de residencia como forma de prestigiar la docencia y la vocación por el magisterio.

Artículo anteriorProvincial Council of Ciego de Ávila Art Instructors Performs
Artículo siguienteConozca la lista de los 470 candidatos a diputados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí