Que prime en el presente año la decisión de trabajar y transformar para mantener la vitalidad de las producciones destinadas al consumo de la población, fue el sentir de los participantes en el acto provincial por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria, celebrado en el municipio avileño de Ciro Redondo.
Tal propósito tiene como fortaleza la consagración de los anfitriones que en el 2024 aplicaron extensores a los productos ante la insuficiente disponibilidad de materias primas, potenciaron los encadenamientos productivos con otras entidades y el empleo de la innovación, según informó Odetty Pérez Galindo, directora de la Unidad Empresarial de Base Alimentaria, en el territorio sede de la actividad de homenaje.
La también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular destacó que la gestión del colectivo posibilitó el cumplimiento de los planes de ventas, las utilidades y otros indicadores económicos, por cuyos resultados la dirigente recibió un certificado de reconocimiento, entregado por Anabel Ramírez López, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Ciro Redondo.
El estímulo moral lo recibieron también los representantes de las panaderías Ciro Redondo y La Nueva, por el cumplimiento con eficiencia de las tareas del funcionamiento sindical.
El secretario general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, Yunier Sarmiento Segura, destacó que la festividad fu propicia para ratificar los compromisos productivos, en homenaje a los aniversarios 86 de la Central de Trabajadores de Cuba y 172 del natalicio de José Martí.
Rememoró que el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria se celebra cada 25 de enero desde que fue instituida la fecha en 1971, cuando el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, llamó a fortalecer el movimiento sindical en este sector estratégico para la alimentación del pueblo.