En una simple observación se aprecia que las farmacias avileñas se ven generalmente concurridas, con colas y molotes, los miércoles y jueves de quincenas alternas, en que se acostumbra a recibir los pedidos de medicamentos que se expenden mediante la tarjera control.
Después de esos días baja la afluencia de personas a esas unidades porque se hizo costumbre que después no haya los fármacos más demandados.
La dirección provincial de Salud hace un llamado a los pacientes consumidores de medicinas de alta demanda, que pregunten, de forma presencial o por teléfono, por la posible existencia de su producto farmacéutico indicado.
Sucede que algunos medicamentos de tarjetas control han restablecido su presencia, no muchos, pero si algunos están llegando en cantidades suficientes para mantenerse a la venta durante todo el mes.
El listado de medicamentos que están en existencia debe estar a disposición de los interesados de forma en visible en cada farmacia del territorio.
Tabletas, ámpulas, espray…para enfermedades crónicas no trasmisibles, son las de mayor demanda y algunos de estos fármacos existen en distintas farmacias de la provincia avileña, según aseguran autoridades de la dirección provincial de Salud.
La próxima semana se comenzará a dar más detalles de los fármacos que quedan en existencia porque estabilizaron su presencia en la red farmacéutica de la provincia avileña.