Una gigantografía con la imagen de Mijaín López se ejecuta en una de las paredes del edificio de nueve plantas ubicado en el consejo popular Pedro Martínez Brito, de Ciego de Ávila, como muestra del agradecimiento y respeto del pueblo avileño al Gigante de Herradura.
El destacado deportista batió el récord de convertirse en campeón olímpico en una disciplina individual en cinco ocasiones consecutivas, algo que nadie ha logrado en los juegos a ese nivel, además de ser el primer luchador en la historia en competir en seis olimpiadas.
López, considerado ampliamente uno de los mejores luchadores de todos los tiempos, continuará ahora, desde ese espacio, mostrando la grandeza humana y deportiva que lo distinguen.
Luis Alberto Pérez Olivares, director de Servicios Comunales en esta provincia, entidad que asume la inversión, refirió que ese reconocimiento se suma a otros recibidos por el atleta como muestra del cariño de un pueblo, ganado con esfuerzo y la humildad de los campeones.
Explicó que unido a la gigantografía dedicada a Mijaín López en el edificio de nueve plantas, se ejecuta la reparación del parque aledaño a la tienda de la cadena Caracol para convertirlo en un complejo que beneficie a los vecinos de esa demarcación.