Respaldo al Código de las Familias de colectivos laborales en Ciego de Ávila

0
128
Por el Sí al Código de las Familias se pronunciaron en unidad avileña de la Empresa de Farmacias y Ópticas/ Foto: Dailyn Sordo Peláez

En matutinos especiales que se efectúan en centros de trabajo de la provincia de Ciego de Ávila, se pone de manifiesto la voluntad de realizar de forma consciente el voto positivo por el Código de las Familias, en el referendo previsto para el día 25 del presente mes.

Los colectivos laborales materializan su respaldo al llamamiento de la Central de Trabajadores de Cuba y sus Sindicatos nacionales a aprobar la ley que define deberes y derechos, y constituye un texto de avanzada y ejemplar por su humanismo.

Los trabajadores avileños destacan en esos encuentros, organizados por las secciones sindicales, la preponderancia que otorga el Código de las Familias al amor y los afectos como ejes en los que giran las relaciones familiares.

Para llegar a la materialización de la nueva legislación ha sido trascendental también la participación de los trabajadores cubanos y su movimiento sindical, por lo que decir Sí por el Código de las Familias sería otro voto por Cuba, tal como se expresa en los matutinos especiales en entidades del territorio avileño, previstos entre los días 2 y 20 del presente mes, afirmó Mariset Hernández Rodríguez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC.

Además, la sindicalista destacó el apoyo de los cuadros de dirección de la organización obrera, integrados en comisiones de trabajo, con vistas a atender el proceso antes, durante y después de las votaciones en los 10 municipios avileños.

Por su parte, Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Ciego de Ávila, expresó estar convencido de que el pueblo convertirá en otra victoria de la Revolución al referendo, al cual se estima la participación de 331 mil 900 electores que acudirán a los 895 colegios electorales previstos para ejercer el voto.

Dichos colegios serán acondicionados en escuelas, centros de trabajo, consultorios médicos y 69 viviendas. Además de 11 con categoría de especiales en terminales de ómnibus y ferrocarriles, hospitales y otras instituciones.

Artículo anteriorAnuncian déficit de generación de 50 MW en la provincia de Ciego de Ávila
Artículo siguienteOptar por el Sí, la más inteligente determinación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí