Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, expresó sentirse gratamente conmovido y honrado de recibir la Orden del Infante Don Enrique en el grado de Gran Collar, una de las máximas condecoraciones de Portugal.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario agradeció a su homólogo portugués Marcelo Rebelo de Sousa, y reiteró el interés de seguir afianzando los lazos entre ambos pueblos.
“Gratamente conmovido y honrado de recibir la Orden del Infante Don Enrique en el grado de Gran Collar, una de las máximas condecoraciones de #Portugal. Agradezco al presidente Marcelo Rebelo de Sousa, con la determinación de seguir afianzando los lazos entre nuestros pueblos”.
El Jefe de Estado de la Mayor de las Antillas llegó este jueves a Lisboa, capital de Portugal, en visita de Estado, respondiendo a una invitación de Rebelo de Sousa.
Durante la jornada de este viernes, ambos mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales, y Rebelo de Sousa entregó a Díaz-Canel el Gran Collar de la Orden del Infante Don Henrique, que representa la más alta distinción que se impone a los jefes de Estado que visitan la nación ibérica.
Además, el dignatario cubano informó en la misma red social que sostuvo un encuentro con Augusto Santos Silva, presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, ocasión en que ratificaron la voluntad de seguir fortaleciendo los vínculos de cooperación interparlamentarios y estrechar los lazos entre los Grupos de Amistad de ambos Parlamentos.
“Nos reunimos con el presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, @ASantosSilvaPAR . Ratificamos la voluntad de seguir fortaleciendo los vínculos de cooperación interparlamentarios y estrechar los lazos entre los Grupos de Amistad de @AsambleaCuba y @AssembleiaRepub”.
La cuenta en Twitter de la Presidencia, informó que al dialogar con Santos Silva, transmitió un saludo afectuoso en nombre de Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, de sus diputados y del pueblo de la Isla, y agradeció las renovadas muestras de solidaridad hacia la Revolución cubana.
“@DiazCanelB en la Asamblea de la República: En nombre del Presidente de la @AsambleaCuba, de sus diputados y del pueblo de #Cuba, transmito un saludo afectuoso a los diputados portugueses, a quienes agradecemos las renovadas muestras de solidaridad hacia la Revolución cubana».
También en la jornada, Díaz-Canel visitó la Cámara Municipal de Lisboa, donde Carlos Moedas, su presidente, le entregó la Llave de Honor de la Ciudad de Lisboa.
La ceremonia incluyó un pase de revista a la Guardia de Honor formada para recibir al Presidente cubano.
En el encuentro participaron líderes de partidos políticos y miembros del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba.
Moedas confirmó la intención de continuar trabajando con Cuba y su talento, y aseguró que la Mayor de las Antillas podrá continuar contando con el talento de Portugal.
“El presidente @DiazCanelB recibió hoy la Llave de Honor de la Ciudad de Lisboa, de manos del presidente de la Cámara Municipal, Carlos @Moedas #DíazCanelEnPortugal”.
La delegación cubana, integrada también por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, permanecerá en Portugal hasta el venidero día 16 de julio.