Realiza donativo a colectivo educacional proyecto local Guamajales

0
173
Foto: Amador Rodríguez López

Un donativo consistente en productos destinados a la elaboración de los alimentos realizó el colectivo del proyecto de desarrollo agroindustrial Guamajales, de la localidad de Orlando González, al seminternado de primaria localizado en esa propia comunidad del municipio de Majagua.

El comino condimentado, ajo en polvo, bijol sazón, sazón completos, así como ajíes y ajos en su forma natural, son algunos de los condimentos entregados, que servirán para mejorar la alimentación del centro, que cuenta con 205 alumnos.

La ocasión fue oportuna además para tratar con los alumnos el tema de la creación de los proyectos de desarrollo local, cuya función es el fortalecimiento del entorno comunitario mediante la elaboración de productos propios de la localidad, lo que hace posible incrementar las fuentes de empleo.

En el acto de entrega contó con la presencia de Belkis García Camp, vise presidenta del Órgano de gobierno, Luis Miguel Navarro Llerena, director del plantel educacional agradeció el gesto solidario a Bienvenido González Luis, represente del proyecto y a los restantes miembros de la comitiva.

El proyecto de desarrollo local Guamajales tomado de ejemplo, fue inaugurado el 1 de mayo del 2021 y cuenta en la actualidad con 38 trabajadores, igual cantidad de hombres que de mujeres, comercializa sus producciones de condimentos secos en entidades de todo el país.

Artículo anteriorPronostican en Ciego de Ávila déficit de 40 megawats para el horario de mayor demanda
Artículo siguienteCuba celebra Semana del Bienestar 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí