Lanzó una entrada inmaculada y ya lleva 12 sin permitir carreras
El cubano Raidel Martínez retiró en fila a los tres bateadores enfrentados este sábado en el empate a siete carreras en 12 entradas entre los Dragones de Chunichi y las Golondrinas de Yakult, en la Liga Profesional Japonesa de Beisbol.
En el Estadio Meiji Jingu, de Tokio, y por la zona Central, el veloz cerrador derecho pinareño tiró un inning inmaculado, para mantener su efectividad en 0.00.
Raidel anda intocable en 12 entradas. Ha propinado 10 ponches, apenas ha permitido cinco sencillos, no ha concedido boleto y es líder en juegos salvados (8).
Mientras, en el Belluna Dome, de Tokorozawa, el cubano Liván Moinelo se fue sin decisión tras permitir cuatro carreras (una limpia) y ocho indiscutibles en siete capítulos de labor, en la derrota de 4×5 en 10 capítulos de los Halcones de SoftBank ante los Leones de Seibu, por la zona del Pacífico.
El zurdo pinareño, que ha trabajado al menos siete entradas en cuatro de las seis aperturas realizadas hasta ahora, dejó su récord de la campaña en 1-1 y mejoró su efectividad a 1.58, cifra que lo mantiene entre los 10 mejores de ese departamento en la Liga del Pacífico.
En el otro encuentro de la jornada con participación cubana, el inicialista matancero Ariel Martínez se fue de 4-1, en la derrota 1-3 de los Luchadores de Nippon Ham contra los Búfalos de Orix, en el Kyocera Dome, de Osaka, por la zona del Pacífico. Su promedio se mantuvo en .240.