Concretó los seis ejercicios previstos y cerró con 150 kg en arranque, 185 kg en envión y 335 kg de biatlón
El cubano Olfides Sáez (89 kg) consiguió este martes quintos lugares en el torneo de pesas de los II Juegos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) de Bielorrusia 2023.
El antillano concretó los seis ejercicios previstos y cerró con 150 kg en arranque, 185 kg en envión y 335 kg de biatlón.
Félix Machín, jefe de entrenadores de la selección nacional varonil, dijo a JIT que «cumplió lo planificado para la competencia y para esta etapa de entrenamiento».
La prueba reunió a nueve halteristas y tuvo como campeones al ruso Roman Chepik en el arranque, con alzada de 166 kg; y al local Petr Asayonak en envión y total con cifras de 197 y 362 kg, respectivamente.
Este lunes, la cubana Yeniuska Mirabal conquistó tres medallas de bronce en la categoría de los 71 kg, con 96 kg en arranque, 121 kg en envión y 217 kg de biatlón.
Arley Calderón, de los 61 kg, compitió en los 81 kg gracias a un permiso de los organizadores, pues arribó tarde a la ciudad sede de la competencia. Levantó 110 kg en arranque y 142 kg en envión, para total de 252 kg. Su actuación fue calificada de corajuda por sus profesores.
Restan por competir en la cita regional los cubanos Ayamey Medina (81 kg), Marifelix Sarría (+87 kg) y Juan Carlos Zaldívar (102 kg).
Concluidos estos Juegos, la delegación cubana cubrirá una base de entrenamiento antes de asumir en septiembre el certamen mundial en París, obligatorio en la ruta clasificatoria hacia los juegos olímpicos del venidero año.