Protegen en Ciego de Ávila estaciones de bombeo de agua a la población

0
170
María Chapman Waugh, viceprimera ministra, Inés. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate

Ante la compleja situación energética del país, Ciego de Ávila protege con Grupos Electrógenos de Emergencia la mayoría de sus estaciones de bombeo de agua tanto de la población como de la agricultura.

Lo anterior trascendió este domingo en reunión con la viceprimera ministra, Inés María Chapman Waugh, con directivos del Instituto de Recursos Hidráulicos (IRH), de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, de la Empresa de Servicios Ingenieros del Canal Trasvase y de la Unión Eléctrica Nacional (UNE) en la sede del Gobierno del Poder Popular de Ciego de Ávila.

Según Wilmer Matos Lambert, director general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en Ciego de Ávila, se garantiza sistemáticamente el diésel de los Grupos Electrógenos de Emergencia, a la vez que se alargan los ciclos de distribución por redes en la cabecera provincial y en Morón.

Otra de las buenas prácticas que se implementan en Ciego de Ávila lo constituye la recuperación inmediata del bombeo al restablecerse el servicio eléctrico, en aquellos poblados o comunidades, donde por alguna razón no funcionan los Grupos Electrógenos de Emergencia.

Artículo anteriorPresidente Díaz-Canel felicita a la radio de Cuba por centenario
Artículo siguienteImpulsan en Suecia iniciativas de solidaridad con Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí