Prosiguen indagaciones sobre atentado a vicepresidenta argentina

0
152

Las investigaciones sobre el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández continúan hoy en Argentina tras la identificación de un presunto tercer implicado y el análisis de teléfonos celulares de varios sospechosos.

El 1 de este mes, alrededor de las 21:00, hora local, un hombre identificado como Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña, apuntó con una pistola a la cabeza de la exmandataria cuando saludaba a personas reunidas en las afueras de su domicilio en el capitalino barrio de Recoleta.

Aunque apretó el gatillo, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó.

El domingo 4 en la noche, oficiales de la Unidad de Investigación Antiterrorista arrestaron a su novia, Brenda Uliarte, luego de que fuera detectada en imágenes de cámaras de vigilancia ubicadas en las proximidades del apartamento de la ex jefa de Estado.

La pareja fue imputada por la jueza María Eugenia Capuchetti por “haber intentado dar muerte a Fernández, contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.

El día 9 fue identificado en grabaciones Gabriel Nicolás Carrizo, amigo y posible líder del grupo que vigiló la casa de Fernández antes del atentado.

También son analizados los vínculos de Uliarte con grupos extremistas y antiperonistas como Revolución Federal.

Según el diario Página 12, como resultado de las indagaciones, Sabag es definido como antisemita, admirador de Adolf Hitler (1889-1945) y en su teléfono móvil tenía pornografía infantil e imágenes relacionadas con la zoofilia.

La Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado presentó un informe basado en las revisiones de los celulares de los implicados y su círculo cercano, pero se cree que los individuos tenían varios teléfonos, algunos robados, por lo que la información pude estar incompleta.

Entre los principales objetivos de la investigación en estos momentos se encuentran determinar cómo operaba el grupo y si recibió órdenes de alguien más.

Artículo anteriorDestaca Díaz-Canel derechos de adulto mayor en Código de las Familias
Artículo siguienteConcierto para Leal pone a latir al Teatro Martí en su reapertura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí