Prosiguen afectaciones en Ciego de Ávila por déficit de energía eléctrica

0
40

La Unión Nacional Eléctrica (UNE) dio a conocer que este lunes en el horario diurno se estima una afectación máxima de 450 MW, mientras que en el “horario pico”, es decir de máxima demanda, la afectación será de 301 MW de mantenerse las condiciones previstas.

Según los especialistas, el domingo se afectó el servicio por déficit de capacidad energética durante las 24 horas, ocurriendo la máxima afectación en la noche con 293 MW a las 10 y 40 horas en coincidencia con el horario pico.

En Ciego de Ávila, de acuerdo a la información brindada por los expertos de la Empresa Eléctrica, en el horario diurno el comportamiento registra 24 Megawat, hecho que de mantenerse resulta inferior a 33 Megawat, inferior a la media estimada como consumo.

Agrega la nota que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades de las termoeléctricas del Mariel, de la Otto Parellada, la 4 de la termoelectrica en Nuevitas, Felton en Holguín y de la Renté.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 3 y 4 de la CTE Rente con 45 MW y 50 MW, respectivamente (ambas en proceso de arranque), y la utilización de 164 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 519 MW y una demanda máxima de 2 750 MW, para un déficit de 231 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 301 MW al pico.

 

 

 

Artículo anteriorUnión Eléctrica pronostica afectaciones al servicio durante todo el lunes
Artículo siguienteInicio de una etapa diferente en la historia de Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí