Pronostican en Ciego de Ávila déficit de 35 megawatts en el servicio eléctrico

0
187

La dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila estima para este miércoles siete septiembre un déficit de 35 megawatts (MW), según informó en su página oficial.

Este martes la disponibilidad de la generación se mantuvo durante todo el día con un faltante máximo de 31 MW en el horario pico.

El promedio de tiempo de afectación por circuito fue de una hora y 36 minutos.

La máxima demanda en la provincia fue de 104 MW a las 8:50 de la noche.

Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la  Unión Eléctrica, explicó que estiman una afectación máxima de 300 MW por el día.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (467 MW), en la generación distribuida, están fuera por avería mil 114 MW y en mantenimiento 521 MW.

Para el horario pico pronostican la utilización de 176 MW en motores diésel.

Guerra Hernández señaló que prevén para la hora de mayor consumo una disponibilidad de dos mil 454 MW y una demanda máxima de dos mil 980 MW, para un déficit de 526 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 596 MW en ese horario.

La empresa eléctrica pronostica para hoy  afectaciones en el servicio en el Bloque 1, integrado por los circuitos 1,2, A106, A108, A206, La Piña, Citrico1, 2, 3 y 4 Ceballos, La Cuba, Cuba 2, La Teresa, El Burro, La Ofelia, Las Grullas, y todo el municipio de Bolivia, y de 9 a 12 meridiano, 6 de la tarde a 9 de la noche y de tres a 6 de la mañana de este jueves

También pronostican afectar el  Bloque 2,  integrado por los circuitos 3, A102, A104, A208, Expreso, El Mambí, Vicente, Baraguá, Colorado, Venezuela, Jagüeyal, Morón Norte y Sur, San Fernando, Florencia, Tamarindo, CAI Primero de Enero y el municipio de Ciro Redondo en el horario de 12 a 3 de la tarde y de  9 a 12 de la noche y  de 6 a 9 de la mañana del Jueves.

Serán afectados los circuitos del Bloque 3, correspondiente a Jicotea, circuito 5, A110 Guayacanes, Majagua, Orlando González, Patria, Turiguanó, Morón Centro y Norte, Nereida, Politécnico de Informática, Peonia, Violeta, Ognara, Montoto, Tres Marías, Pablo, Velazco, Miraflores, y todo el municipio de Chambas de 3 a 6 de tarde  y de 12a 3 de la mañana de este jueves.

Artículo anteriorAbogan por sistema de gestión de calidad efectivo
Artículo siguienteDestaca Díaz-Canel valor afectivo y ético del Código de Familias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí