Ante la escasez de piezas de repuesto, accesorios y equipamiento para desarrollar acciones de reparación y mantenimiento, el sector ferroviario sufre serias afectaciones en el municipio avileño de Morón, según precisiones de Tania Estrella González Sosa, representante de la Unión de Ferrocarriles de Cuba en el territorio.
Actualmente la situación con los coches para mantener la adecuada circulación de los trenes de pasajeros constituye un gran problema-adelantó la directiva- y puso como ejemplo significativo el recorrido a Camagüey, tema que ocupa y preocupa a todos.
Buscamos alternativas con un grupo de recursos priorizados para poner en marcha este mes el tren Morón-Camagüey, y aunque se avanza en los trabajos para tales fines, es preciso señalar que se requiere de ciertos parámetros de protección, abundó.
Completar los coches y recobrar el recorrido constituye el propósito de los trabajadores de los talleres ferrovarios de Morón, para lo que se trabaja incansablemente y sin reparos, confirmó González Sosa. (Escrito por Katherine Ruiz Robaina)