Continúan afectaciones por déficit de generación eléctrica en Ciego de Ávila

0
167

50 MW es el déficit de generación de energía que para este lunes 12 de septiembre pronostica la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila

En el día de ayer el déficit en la disponibilidad de la generación se mantuvo durante todo el día con un máximo de 47 MW, situación que se mantendrá durante la jornada de hoy.

El promedio de tiempo de afectación por circuito fue de 4 horas y 50 minutos y la máxima demanda, en la provincia, fue de 113 MW a las 10:00 p.m.

Lázaro Guerra Hernández director técnico de la Unión Eléctrica comunicó que se estima una afectación máxima de 850 MW en el horario diurno.

Asimismo, dijo que mantienen las limitaciones en la generación térmica de (423 MW) y en la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 184 MW, al tiempo que 497 MW se encuentran en mantenimiento. Para el horario pico, se pronostica la utilización de 138 MW en motores diésel.

Guerra Hernández, informó, además, que para el horario pico es estima una disponibilidad de 2 mil 389 MW y una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 751 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 821 MW en este horario.

Ante la complejidad que presenta el sistema electro energético nacional, la empresa eléctrica en Ciego de Ávila da a conocer el cronograma de afectaciones para este lunes,  en  el bloque 1 integrado por los circuitos 1,2, A106, A108, A206, Isaca, La Piña, Citrico1,2,3 y 4 Ceballos, combinado de Cítricos, La Cuba, Cuba 2,  La Ofelia, Las Grullas, Gaspar ,Corojo Nereida, Politécnico de Informática, Pionía y todo el municipio de Bolivia  en el horario de 3 a 6 de la tarde y  de  12 de la noche a las 3 de la mañana del martes

También se pronostica afectar el bloque 2, integrado por los circuitos 3, A102, A104, A208, Expreso, El Mambí, Vicente, Baragua, Colorado, Venezuela, Jagueyal, Moron Norte y Sur, San Fernando, Florencia, Tamarindo, y todo el municipio de Ciro Redondo, en el horario de 9 de la mañana a 12 del día, de a 6 de la tarde a 9 de la noche y de 3 a 6 de la mañana del martes.

Serán afectados además, los circuitos del bloque 3, correspondiente a Jicotea, circuito 5, A110, Guayacanes, Majagua, Orlando González, Patria, Turiguanó, Morón Centro y Norte,CAI Primero de Enero  , Violeta,  Ognara, Montoto, Tres Marías, Pablo , Velazco, CAI Enrique Varona, Falla, Ranchuelo, Los Perros, El Asiento, Punta Alegre, Miraflores y todo el municipio de Chambas. También serán afectados en el horario de 9 a 12 del mediodía y de 6 de la tarde a 9 de la noche y de 3 a 6 de la mañana de este martes.

Artículo anteriorManuel Álvarez: Un “Camión” de conocimientos
Artículo siguienteLa UNE prevé una afectación de 850 MW en el horario diurno este lunes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí