La Unión Eléctrica comunicó que para este 24 de diciembre no se pronostican afectaciones en el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación en el horario de máxima demanda, al disponer de una pequeña reserva de 85 MW.
Se estima que en el día de hoy no se afecte el servicio por déficit de capacidad de generación en el SEN aunque con bajos niveles de reserva.
Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, las unidades 1 y 2 de la CTE Santa Cruz, las unidades 4, 5 y 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel y las unidades 3 y 4 de la CTE Renté.
Las limitaciones se mantienen en la generación térmica 289 MW, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 824 MW y en mantenimiento 486 MW.
Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 8 de la CTE Mariel con 80 MW (en proceso de arranque y la entrada de 300 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de 2 685 MW y una demanda máxima de 2 600 MW, por lo que mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad, aunque se trabaja con bajos niveles de reserva en el horario pico.