El presidente dominicano, Luis Abinader, asistirá mañana domingo a una misa en memoria de los 221 fallecidos producto del reciente colapso de la discoteca Jet Set, informaron hoy fuentes oficiales.
La ceremonia religiosa tendrá lugar en el polideportivo de Haina, provincia San Cristóbal, a partir de las 11:00, hora local.
El propio día de la tragedia, ocurrida el 8 de abril, el mandatario Abinader visitó el lugar del siniestro y aseguró que todos los recursos e instituciones de emergencia del Gobierno estaban en función de salvar la vida de los afectados.
De inmediato, organismos de socorro se dedicaron a las labores de rescate durante poco más de dos días de manera ininterrumpida.
En las labores participaron los ministerios Público, de Interior y Policía y Salud Pública, la Policía Nacional, la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencias.
Además, la Defensa Civil, la Dirección General de Seguridad de Tránsito, la Cruz Roja Dominicana, hospitales y clínicas, Compañías de Servicios de Ambulancia Privado, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y las empresas distribuidoras de energía.
El jefe de Estado declaró los días 8, 9 y 10 de abril de duelo oficial, por motivo de la trágica situación, y luego lo extendió por tres días más, hasta este domingo.