Presidente de Cuba desarrollará amplio programa en provincia central

0
31
Foto PL
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel desarrollará hoy un programa de actividades en la ciudad de Cienfuegos, en el centro-sur del país, sede del acto por el Día de la Rebeldía Nacional.

El mandatario anunció en su perfil en la red social Twitter que visitará barrios, centros productivos, culturales y educativos, en los que intercambiará con el pueblo.

Especificó que también recorrerá las instalaciones de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, ubicada en esa provincia y una de las más eficientes y estables del país, que actualmente atraviesa una tensa situación de generación eléctrica.

Cuba celebra cada año el Día de la rebeldía Nacional el 26 de julio, fecha del año 1953, en el que el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, encabezó un grupo de combatientes para asaltar los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente del país.

Aunque la acción militar no tuvo éxito fue la génesis del movimiento revolucionario denominado 26 de Julio, que años después emprendería la lucha armada para derrocar la tiranía de Fulgencio Batista.

Cada año Cuba selecciona una sede distinta para efectuar los festejos por la efeméride, que incluye un acto político-cultural, galas artísticas y la inauguración de obras de beneficio económico y social.

De acuerdo con una nota de prensa del Buró Político del Partico Comunista de Cuba, este año, aniversario 69 del hecho histórico, fue seleccionada la provincia de Cienfuegos por la estabilidad en el cumplimiento de sus indicadores económicos y los avances sociales.

Artículo anteriorCienfuegueros que celebrarán el 26 de Julio a pie de obra (+Fotos)
Artículo siguientePastores por la Paz presentes en celebración revolucionaria en Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí