Premian en Majagua proyectos de cultura y desarrollo

0
94
Foto: Amador Rodríguez López

El proyecto “Rescatando la alegría, los sueños y la esperanza”, de los autores Isabel Vizcaíno, Eneida Palacio y Luisbel Polvent, resultó acreedor del primer lugar en el evento cultura y desarrollo realizado en el municipio de Majagua.

En la muestra se pone de manifiesto los resultados del trabajo cultural en personas con discapacidades, entre ellos los infantes, que tuvieron la posibilidad de asumir diferentes roles interpretativos, lo que contribuyó al incremento de la socialización con el resto de las personas.

En la actividad, que formó parte del programa dedicado al día de la Cultura Cubana, también fueron premiados Briamni González y Yamile Barceló, con sus técnicas de artes plásticas dirigidas a las familias con niñas y niños del 5to año de vida, así como Adriana Balmaceda, con La evolución del hábito de lectura en edades tempranas después de la COVID-19.

El jurado que tuvo a su cargo la elección de los trabajos felicitó a todos los participantes por la buena calidad de las investigaciones y fue marco propicio para destacar la influencia de las tradiciones de la localidad y la importancia de los sitios históricos.

Nuriemar García Pons, directora de cultura en el territorio, en su intervención reconoció la contribución de todos los factores que hicieron posible el desarrollo del evento y propuso trabajar desde ahora para que el encuentro del próximo año sea superior.

Artículo anteriorVictoria de Girón Institute: six decades of an idea
Artículo siguienteDesarrollan proceso de balance cooperativistas avileños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí