Para disfrutar de un amplio repertorio de música cubana e internacional, con sonoridades renovadas, surge hace una década en Ciego de Ávila, el trío D Bari.
Desde entonces su fundador y director, Álvaro García Acuña, experimenta constantemente en los dos formados de la agrupación: el vocal y el instrumental.
Con D Bari se demuestra que un trío es capaz de tener un repertorio amplio y variado, con ritmos que van desde el son y sus derivados hasta boleros y música de varios países.
Para lograrlo sus integrantes dominan más de un instrumento, que alternan según el tema a interpretar.
Álvaro toca la guitarra, el tres y canta. Yeisel López Lazo domina la guitarra, el clarinete y hace voces y la integrante femenina, Yariset Salabarria como cantante es la primera voz con un excelente timbre y domina la percusión menor, además, puede interpretar en idiomas como español, inglés, y francés.
El trío avileño ajusta sus actuaciones a los lugares donde se presenta que van desde programas en Televisión Avileña, centros recreativos, restaurantes y actividades diversas.
El turismo foráneo ha disfrutado de sus presentaciones en hoteles de la cayería norte como Iberoestar Mojitos, Meliá, Blau Colonial, entre otros.
D Bari grabó un disco el cual titularon Para toda la vida, con una muestra de todo lo que pueden hacer en cuanto a música cubana y del repertorio internacional.
La creatividad los identifica y siempre tienen canciones por montar con sus originales arreglos.
Los avileños pueden disfrutar por estos días de sus actuaciones en el restaurante 1957, del hotel Santiago Habana, donde amenizan el mediodía de los comensales.
Voces e instrumentos del trío D Bari hacen de la música un deleite que enriquece el alma de su público.