Limpiar e higienizar las distintas barriadas de la ciudad de Ciego de Ávila es empeño que con mayor énfasis se aprecia en los últimos días.
Las reales limitaciones materiales, específicamente de transporte, limitan al organismo de Servicios Comunales de asumir la recogida de basura en ciclos cortos, lo que propicia la formación de micro vertederos en puntos céntricos y periféricos de la capital provincial.
Una solución mediática al problema es la convocatoria a la población en los consejos populares a limpiar calles, aceras, solares y todo espacio público y disponer de medios de transportes de algunos organismo, los cuales apadrinan cada zona de la ciudad.
Que los propios vecinos de las zonas participen en la limpieza de su área de residencia, debe contribuir a que se mantenga el trabajo realizado y evitar los micros vertederos, los cuales son focos de insectos, roedores e insalubridad.
Limpiar y conservar el entorno es imprescindible para la buena higiene y estética de cada barriada avileña, y en ese empeño hay que buscar soluciones y la contribución de toda la sociedad.