En este momento estás viendo Por un Verano Con Amor en todo el territorio avileño
Pobladores disfrutando de las fiestas tradicionales del San Juan en Los Negros, del Consejo Popular Sanguily. Foto: María Reyes Gámez

Por un Verano Con Amor en todo el territorio avileño

Los dos meses más intensos del verano cubano, julio y agosto, es periodo vacacional para estudiantes y muchos trabajadores, quienes esperan esta etapa para disfrutar de actividades recreativas y festivas.

En la provincia de Ciego de Ávila se promueven múltiples programas culturales, deportivos y de esparcimiento, tanto en ciudades como en poblados rurales y zonas vulnerables.

Hay reportes en las redes sociales de pobladores disfrutando de las fiestas tradicionales del San Juan en Los Negros, del Consejo Popular Sanguily, en el municipio Venezuela.

La guerrilla de Instructores de Arte y la UJC han ofrecido actividades en las comunidades de Jiquimal y Pesquería, en  Baraguá, con el disfrute de niños y adolescentes.

Interesantes Talleres de verano se organizan la en Casa de  Cultura Haydée Santamaría, de Morón, ciudad que ofrece además, programaciones de teatro, música, literatura y otras manifestaciones artísticas.

Como anticipo de la Parranda del Gallo y el Gavilán, prevista para el próximo mes de agosto, cada noche de sábado se disfruta del Changuí Parrandero en Chambas, municipio que lleva actividades a las comunidades de Las Palmas, y Fallas, entre otras.                                                                                                                                 

En la capital avileña son muchas las ofertas para niños y adultos y que abarca lo artístico, lo deportivo, lo gastronómico y que se han desplaza a los barrios periféricos y comunidades no urbanas.

Es importante llevar a cada rincón del territorio avileño actividades que promuevan el sano disfrute, como paliativo de las altas temperaturas del verano cubano.

Deja una respuesta