Celebrará Ciego de Ávila las actividades nacionales de la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo

0
166
Foto: René Pérez Massola

Ante el desafío para el escenario laboral cubano de enfermedades epidemiológicas como la Covid-19 y el dengue, y otras de índole ocupacional, se requiere perfeccionar la gestión administrativa y la atención del movimiento sindical para el mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo en cada entidad del país.

En tal empeño, deberán potenciarse las medidas de prevención y el control de peligros y riesgos en el puesto de trabajo. La provincia de Ciego de Ávila no es la excepción en la necesidad del incremento de esas acciones profilácticas, pero se han logrado allí resultados para que sea la sede de las actividades nacionales en la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo, del 1ro al 30 de noviembre venidero.

Yuniel Espinosa Reyes, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio avileño, destacó entre los logros la declaración de Centro Seguro a varias entidades por el destacado desempeño de sus colectivos en el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, las acciones para evitar los contagios provocados por el mosquito Aedes Aegypti y la prevención y control de enfermedades profesionales, entre otras tareas.

Dijo que el acto central de inicio de la jornada nacional de seguridad y salud tendrá lugar en la Empresa de Materiales de la Construcción, colectivo Vanguardia Nacional, y la clausura en la Universidad Máximo Gómez Báez.

Durante la etapa se desarrollarán iniciativas para estimular a trabajadores destacados en las medidas de prevención de riesgos laborales, a miembros de brigadas de autocontrol focal, a colectivos sin accidentes laborales, a choferes sin incidencias en la vía, a trabajadores y dirigentes sobresalientes en donaciones de sangre, entre otros reconocimientos.

El programa incluye un taller de capacitación con jóvenes que iniciaron la vida laboral, un coloquio con especialistas de Medicina del Trabajo, la declaración de áreas protegidas y de comedores modelos.

Artículo anteriorHealth and cooperation on Cuban horizon in the face of the blockade
Artículo siguienteVictoria de Girón Institute: six decades of an idea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí