Meritorio consideró Sonya Rivero López, segunda secretaria del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el trabajo desarrollado por las integrantes de esa organización en Ciego de Ávila, merecedoras de la distinción de Destacadas en la emulación a nivel de país por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
Lo anterior trascendió en la celebración de la efeméride, que tuvo por sede el consejo popular Grúa Nueva, de Primero de Enero, municipio que se alzó con la condición de vanguardia en la emulación provincial de la organización.
Durante la jornada, Rivero López ponderó el papel de la mujer avileña en el actual contexto, donde se imponen desafíos que priorizan la diversidad en programas como la prevención y el fortalecimiento de la FMC, en tanto destacó el sentido de perteneciente en la búsqueda de alternativas para lograr la satisfacción y canalización de problemas básicos.
La dirigente refirió entre las proyecciones de las federadas cubanas el amplio programa en celebración de los aniversario 95 del natalicio de Vilma Espín Guillois y 65 de la organización, que incluyen un grupo de tareas en correspondencia con las prioridades del país, como la producción de alimentos, la prevención y atención social con una mirada objetiva en cada barrio, y la estrategia integral para enfrentar la violencia de género.
La segunda secretaria del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas subrayó que, más allá de un programa conmemorativo desde el punto de vista comunicacional, debe garantizar una evaluación positiva y el bienestar de la mujer cubana. Asimismo, felicitó a las mujeres avileñas, y las convocó a contribuir a la integración y fortalecimiento de la FMC.